Corporación de Zona Franca y centro de la UASD en Puerto Plata pactan convenio de colaboración

Ultima Actualización: viernes, 01 de noviembre de 2019. Por: Antonio Heredia

“Tenemos un gran compromiso con nuestros estudiantes y es el de facilitarle el ejercicio de sus prácticas en un ambiente con calidad y con excelencia.”

PUERTO PLATA.- Un acuerdo de colaboración institucional fue pactado entre la Corporación de Zona Franca Industrial Puerto Plata y la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en su centro de esta jurisdicción atlántica.

Dicho convenio fue rubricado por la rectora de la UASD, doctora Enma Polanco Melo y el presidente de la Corporación de Zona Franca local, ingeniero Loweski Luciano, con el objetivo de apoyar la formación y desarrollo de los recursos humanos a través de un programa de pasantías.

En interés de incorporar recursos de calidad al país, se puso en marcha un sistema de prácticas supervisadas y pasantías para contribuir a enriquecer la formación de futuros profesionales que se insertarán en el mercado laboral de esta provincia.

El pacto también procura fomentar e implementar proyectos y actividades conjuntas, orientadas a fortalecer los vínculos entre ambas entidades firmantes, por lo cual se espera que el mencionado acuerdo repercutirá en beneficio para el desarrollo de Puerto Plata.

“Tenemos un gran compromiso con nuestros estudiantes y es el de facilitarle el ejercicio de sus prácticas en un ambiente con calidad y con excelencia, bajo una supervisión profesional y sabemos que con este acuerdo vamos a poder cumplirlo”, sostuvo la rectora de la UASD.

En tanto que el ejecutivo de la Zona Franca de Puerto Plata, destacó la importancia y los resultados positivos que se derivarán con la puesta en marcha del acuerdo interinstitucional, calificándolo como un paso muy importante.

Allí estuvieron presentes la directora ejecutiva de la Corporación de Zona Franca Industrial de Puerto Plata; Karina Abbott, además del vicerrector de Extensión de la UASD, Antonio Medina Calcaño y el decano de la facultad de Economía, Alexis Martínez.

También, el director del centro de la UASD en Puerto Plata, Milton Cabrera,   la directora de extensión, Juanerys Beard de González y la coordinadora docente de esa academia estatal en Puerto Plata,  Mercedes Rojas Sandoval.