Protestan nuevamente en repudio a polvareda y paralización trabajos construcción carretera turística Luperón

Ultima Actualización: lunes, 09 de septiembre de 2019. Por: Antonio Heredia

El chofer Martin Peralta llamó la atención de las autoridades del Ministerio de Obras Publicas y del Grupo Estrella, para que dispongan la conclusión de esa carretera.

PUERTO PLATA.- Cansados de la implacable polvareda que le está ocasionando problemas respiratorios, moradores de las comunidades La U y Camú, volvieron a protestar por la paralización de los trabajos de construcción de la carretera turística Luperón.

Decenas de piedras, troncos de árboles y escombros fueron lanzados en la vía de comunicación terrestre que enlaza a las provincias de Puerto Plata y Santiago bordeando la cordillera Septentrional, por lo cual el tránsito vehicular se vio interrumpido.

“Esta situación ya es inaguantable, porque desde hace más de cinco meses no tenemos un minutos de sosiego ya que esta polvareda está enfermando a los niños y a los ancianos que residen por aquí”, sostuvo una señora residente en el paraje La U.

El chofer Martin Peralta llamó la atención de las autoridades del Ministerio de Obras Publicas y del Grupo Estrella, para que dispongan la conclusión de esa carretera ya que desde La Gran Parada hasta Yásica, presenta varios tramos deplorables.

Mientras que residentes localidades situadas en dicha carretera, advirtieron que de continuar paralizados los trabajos de construcción de esa vía, volverán a protestar ya que las autoridades se muestran indiferentes ante esa problemática.