Cancelan y trasladan empleados públicos seguidores de Leonel ante lucha interna dentro del PLD en Puerto Plata

Ultima Actualización: miércoles, 28 de agosto de 2019. Por: Antonio Heredia

Es tal así, que por no responder a la línea del Danilismo, fueron trasladan tres oficiales de Aduanas del muelle de Puerto Plata al Aeropuerto Internacional general Gregorio Luperón.

PUERTO PLATA.- Varios dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en esta provincia atlántica quienes laboran en instituciones públicas, han sido cancelados y otros trasladados, en medio la lucha interna que libran Danilistas y Leonelistas.

Hace varias semanas fueron cancelados luego de que firmaron el libro en favor del respeto a la Constitución, los dirigentes peledeístas Betty Vargas y Jesús Martínez Castro, quienes forman parte de la corriente que lidera el doctor Leonel Fernández la cual es dirigida en Puerto Plata por el ex senador Francis Vargas.

Algunos peledeístas que trabajan en la Dirección General de Aduanas y otras dependencias estatales en Puerto Plata, manifestaron su temor de ser cancelados ya que según indicaron se ha desatado una cacería de bruja contra quienes no apoyen las actividades política del precandidato presidencial Gonzalo Castillo.

Es tal así, que por no responder a la línea del Danilismo, fueron trasladan tres oficiales de Aduanas del muelle de Puerto Plata al Aeropuerto Internacional general Gregorio Luperón, ellos son Pedro José Mena Silverio, Catalino Saldaña y Octaviano Almonte.

Pero en las últimas horas también llegaron nuevos traslados a inspectores aduanales que son seguidores del ex presidente Leonel Fernández entre los que están Winston Marmolejos, Francisco Balbuena y Martín Salvador Ramos, quienes fueron enviados de la Zona Franca al Aeropuerto.

Aunque las posiciones públicas no son eternas o herencia personal de nadie, no es una casualidad que los traslados de peledeístas en Puerto Plata, se producen en medio de una retaliación contra los seguidores de Leonel Fernández proveniente desde el Palacio Nacional, por no comulgar con los Danilistas que están apoyando a Gonzalo Castillo.

Al opinar al respecto, el dirigente peledeísta Juan Pablo Plácido Santana, recordó que hubo un tiempo cuando la cúpula de un gobierno le bajó una "línea" a los empleados públicos para que fueran a un mítines, identificaran sus casas y sus vehículos con “fulano” por el cual deberían votar, o de lo contrario los iban a botar del trabajo.

Plácido Santana aseguró que ante esa situación, los empleados acudieron a mítines e identificaron sus viviendas y vehículos con los afiches de un “fulano” pero el dia de las elecciones ellos votaron por el candidato de su preferencia y pasó lo que tenía que pasar, “derrotando las imposiciones y amagos de dictaduras”.