Idea | Propuesta 01: Haga una inversión social y done/invierta parte de su salario.

Ultima Actualización: martes, 11 de junio de 2019. Por: Elvin G. López Ca

Mi idea / propuesta consiste en que se tome una parte de dicho sueldo para patrocinar alguna institución local todos los meses.

Siguiendo el comentario que hizo mi amigo Juan Arnaldo hace unas horas, y dada la observación que hizo el joven Elvis de que yo no soy un candidato a regidor, y por ende no puedo asistir a un debate, voy a compartir unas cuantas ideas para las personas que se están postulando. Esto, porque una parte de mí, es cómo muchos de nosotros: tenemos dudas de la existencia de una propuesta.

La otra parte, sumamente positiva, quiere compartir sus ideas para que (por si acaso) algo se haga. Y dado el hecho de que soy un ciudadano que cubre los requisitos para ser regidor, y uno que trabaja por la mejoría de puerto plata y su rebaño y que paga impuestos, voy a aprovecharme de eso para hacer mis sugerencias. Por favor compártanlas para que llegue a los ojos de quienes eventualmente nos gobernarán, claro, si son de su agrado.

Idea | Propuesta 01: Haga una inversión social y done/invierta parte de su salario.

Según lo que he investigado, un regidor en puerto plata devenga un sueldo de RD$ 90,000 pesos al mes. Esto a mi entender es por asistir a una sesión una vez por semana y otras sesiones extraordinarias (lo que les da tiempo para tener otros trabajos cómo me imagino y se que la mayoría de aspirantes tienen).

Mi idea / propuesta consiste en que se tome una parte de dicho sueldo para patrocinar alguna institución local todos los meses. Por ejemplo, ahí está el Voluntariado Jesús con los Niños-Puerto Plata, Rep.Dom., una liga de doñas que hace el trabajo de Dios en ese hospital (mención obligatoria a MarianaEliyania y el resto del equipo).

Pero quizás mi favorita sería que los eventuales regidores tomen a ciertos jóvenes que estén en una universidad local, y les patrocinen por el cuatrienio de su elección. Y piénsenlo bien, según me dicen un semestre (4 meses), anda entre 10 y 15 mil pesos. Este monto es nada cuando se compara con los $360,000 pesos que gana un regidor en 4 meses. Aún donando esa cantidad de dinero, un regidor estaría devengando un sueldo muy por encima del de más de la mitad de dominicanos que vivimos en esta media isla.

Y mírelo bien joven regidor, con una propuesta así, aún si usted no pega una en cuatro años en el puesto, al menos habrá cambiado el mundo de una persona, y con ella su familia. Habrá invertido en el futuro de este país y seguro, que esa familia va a votar por usted, por los siglos de los siglos amén (en qué caso de que su plan sea hacer carrera política). Aún no ganando y siendo nombrado en otra instancia del estado, está propuesta puede ser ejecutada desde cualquier puesto nombrado o electivo (usted y yo sabemos que esto pasa muy a menudo). No sea mezquino, piense en usted, ayude a alguien a tirar palante y sáquele provecho a una excelente oportunidad de publicidad.

Favor compartir. Así estaremos creando un precedente en su accionar.