Mejía refirió “que la cosa no esta fácil, esa es la verdad, lógicamente sabemos que no es verdad que estos comesolos van a enfrentar el alto costo de la vida, el desempleo, la delincuencia, mucho menos los problemas de salud y la educación, porque ya se gastaron, porque la especialidad de los peledeístas es el dispendio y la corrupción”.
El ex mandatario expresó sus ponderaciones al encabezar el domingo último una concurrida actividad organizada por los movimientos del Sector Externo a cuyos coordinadores agradeció este gran apoyo.
“Nos satisface que con la participación de todos ustedes vamos a mil, lo que nos indica que tenemos mas de un 60% de simpatía en la provincia de Puerto Plata, esto se debe al ingrediente interesante que nuestra sociedad necesita, la juventud y las mujeres”.
Elogió el esfuerzo que realizan los integrantes del Sector Externo, coordinados por Claritza Rochitt Senior y Oliver Nazario Brugal, incluso definió como patriótico este trabajo político que ambos ejecutan.
Y a seguidas, acotó “no dudamos que la divinidad ha iluminado sus rostros, sus mentes para que de una vez y por siempre sigamos luchando para sacar a esta gente (peledeístas) del Palacio Nacional”
Mejía recordó que en la campaña de 2000/2004 el apoyo del poderoso Sector Externo significó prácticamente un 5% de los votos obtenidos por el PRD y sus aliados, pero que ahora los números han seguido creciendo, por lo que se siente orgulloso de que la sociedad civil haya perdido el miedo, los religiosos y la gente que antes se la jugó, ahora han decidió dar el frente apoyando nuestra candidatura”.
Aseguró que “obviamente esto se debe a los agobiantes problemas nacionales, fundamentalmente por la desgracia de los peledeístas que han dañado la conciencia nacional, que han querido además nutrirse de lo que no le corresponde, llevar la sociedad dominicana a extrapolar la corrupción, el desorden y ahondar la crisis moral que estamos padeciendo”.
Advirtió que este país exige porque requiere de un cambio, lo que está decidido a enfrentar con responsabilidad caiga quien caiga, eso no será problema para nosotros, ya que esta vez la profilaxis la tenemos en las manos con la juventud, las mujeres, los agricultores y algunos viejevos.
Exhortó a sus seguidores seguir trabajando sin descanso, abrir las puertas como decía Peña Gómez a los compatriotas reformistas, los cuales tomará prestados por dos años y medio para que lo ayuden a realizar un buen gobierno.
Sostuvo que además abrirán las puertas a gentes que aun tiene el germen de Juan Bosch, “porque señores estos azarosos se divorciaron del compromiso de su líder, el cual decía que ni mataba ni robaba….ay Leonelito….ay Danilito…ay sindicatos de vagabundos y bandoleros, ustedes no se merecen representar la sociedad dominicana, Bosch debe estar viéndolo sumamente preocupado, por lo que prometo que recibirán su castigo”.