Retienen centenares de motocicletas carentes de luces y otras infracciones de tránsito en Puerto Plata

Ultima Actualización: miércoles, 10 de abril de 2024. Por: Antonio Heredia


 

PUERTO PLATA.-   Más de un centenar de motocicletas han sido retenidas en esta demarcación durante los últimos días debido a que sus conductores no portaban casco protector, pero además carecían de documentos y luces.

 

En la sede local de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), ubicada detrás del Estadio José Briseño, se observa una cantidad muy numerosa de motocicletas que han sido retenidas por diversas infracciones a la Ley 63-17.

 

La mayoría de los motociclistas a los cuales se les retuvieron sus unidades de transporte en los operativos realizados por la DIGESETT, transitaban en vía contraria, sin el casco protector y violaron la luz roja de los semáforos, que son las acciones punibles de tránsito más comunes.

 

El coronel Evaristo Rincón Tejeda quien es el director regional de la DIGESETT en Puerto Plata, dijo que todo el personal de esa institución tiene instrucciones precisas de continuar trabajando para hacer cumplir las normativas del tránsito y garantizar la seguridad de los transeúntes.

 

Según explicó el alto oficial policial, por instrucciones del director general de la DIGESETT, general de brigada Francisco Osoria De la Cruz, se trabaja para garantizar el cumplimiento del mandato de la ley en calles, avenidas y carreteras.

 

Sin embargo, el principal “dolor de cabeza” de las autoridades con el tránsito en “La Novia del Atlántico” son los motoconchistas quienes en un 85% no respetan los semáforos, se meten en vía contraria y hasta circulan por las calzadas o aceras peatonales.

 

Asimismo, muchos jóvenes imprudentes que calibran motores y realizan bajones (carreras clandestinas), así como ciudadanos mayores que conducen motocicletas en Puerto Plata, son violadores consuetudinarios de las ordenanzas que prohíben transitar sin el casco protector.  

 

En casi normal en las vías públicas puertoplateñas ver a motociclistas conducir sin cascos y en vía contraria, además vehículos livianos y pesados transitan sin luces direccionales, inclusive en horas nocturnas, poniendo en peligro la vida de muchos.

 

No obstante, una crítica pueblerina fustiga que la DIGESETT se muestra indiferente ante muchas infracciones de tránsito, pero siempre activa los operativos de retención de motocicletas los días cercanos a las fechas de pago en los sectores público y privado.