Policía incauta en Puerto Plata decenas de bocinas irradiaban fuerte contaminación sónica

Ultima Actualización: lunes, 01 de abril de 2024. Por: Antonio Heredia


PUERTO PLATA.- Decenas de bocinas de las denominadas “kitipó” fueron retenidas por miembros de la Policía Nacional en locaciones de esta provincia atlántica debido a la alta contaminación sónica que irradiaban.

 

Según el vocero policial en Puerto Plata, Rafael Eusebio Núñez (Felo Messón), los potentes equipos de sonido le fueron incautados a ciudadanos a quienes previamente se le había advertido del fuerte ruido que causaban en las vías públicas.

 

“Antes de retener estas bocinas, agentes de la Policía Nacional le hicieron varios llamados a esos ciudadanos de que estaban violando la Ley 90-19 que prohíbe los ruidos y sanciona a quienes causen contaminación sónica”, precisó dicho portavoz.

 

Detalló que 5 bocinas de las retenidas fueron retiradas a dos automóviles estacionados en la avenida del malecón local donde unos jóvenes que ingerían bebidas alcohólicas generaban un ruido ensordecedor que molestaba ese entorno.

 

Asimismo, varias bocinas con sus respetivos cajones de madera también fueron retenidas en barrios de la parte baja y la zona sur de esta ciudad San Felipe de Puerto Plata donde vecinos llamaron a la policía porque el bullicio que era inaguantable.

 

En ese mismo orden, se procedió a la incautación de 11 en el distrito municipal Gualete del municipio Villa Isabela ya que allí se tomaron medidas contra personas que perturbaban el orden público con una fuerte contaminación sónica. 

 

Los equipos de sonido retenidos se entregarán a las autoridades de Medio Ambiente que han de tomar acciones legales contra los infractores de las leyes 64-00, 42-01 y 287-04 que estipulan la prevención, supresión y limitación de ruidos nocivos.