Director CORAAPPLATA llama ciudadanía a reflexionar y hacer uso racional del agua en Semana Santa

Ultima Actualización: miércoles, 27 de marzo de 2024. Por: Antonio Heredia


PUERTO PLATA.- El Director General de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (CORAAPPLATA), Oliver Nazario Brugal, llamó a la población a reflexionar y hacer uso racional de agua durante el largo asueto de la Semana Santa.

“Esta época de asueto, es idónea para la reflexión, actuando siempre con prudencia y moderación. Muy importante dedicar tiempo a Dios y compartir momentos de calidad con la familia y amigos”, sostuvo.

Nazario Brugal reiteró la exhortación a la población sobre la importancia del uso racionalizado del agua ya que en los últimos días el suministro ha presentado leves inconvenientes debido a problemas de inestabilidad energética.

El servidor público aseguró que ha instruido la división de Operaciones & Mantenimiento a tomar las medidas pertinentes a fin de garantizar el servicio de agua en esta provincia que es un importante polo turístico de fama mundial y que es receptiva de miles de vacacionistas durante la Semana Santa.

Explicó que como ya es tradición la institución que dirige estará brindando soporte a los organismos de socorro de Puerto Plata que junto a entidades de seguridad del Estado trabajan para salvaguardar vidas y propiedades en el “Operativo Preventivo Conciencia por la Vida, Semana Santa 2024”.

De igual manera, puntualizó que las brigadas operativas de CORAAPPLATA estarán disponibles durante los días feriados de Semana Santa para inmediatamente atender situaciones que pudieran registrarse en las líneas de Agua Potable, del sistema sanitario (Agua Residual) y Electromecánicas.