Autoridades advierten sobre oleaje peligroso en costa Atlántica, restringen uso de playas en Puerto Plata

Ultima Actualización: miércoles, 27 de marzo de 2024. Por: Antonio Heredia


PUERTO PLATA.- Debido al oleaje anormal en el litoral Atlántico, las autoridades dispusieron colocar banderas rojas y amarillas en la playa locales como advertencia de peligro a los bañistas.

Exactamente a las 10:00 de la mañana de este miércoles santo, el Comité de Prevención, Mitigación y Respuestas (CPMR), informó la medida precautoria tendente a salvar vidas ya que restringe el acceso de bañistas a las playas.

“Los efectos de un sistema de alta presión están ocasionado oleajes y corrientes marinas anormales en la costa atlántica, por lo cual se ha colocado la bandera roja en todas las playas del litoral costero de Puerto Plata”, expresa el comunicado.

Se reitera que como medidas preventivas para garantizar la vida de las personas se prohíbe el baño en los distintos balnearios de playas de esta provincia de Puerto Plata.

No obstante, en el perímetro costero desde Playa Grande en Luperón hasta Playa La Ensenada en Villa Isabela, se ha colocada la bandera amarilla, por lo cual se permite el baño con las medidas de seguridad y supervisión de personal orientado a salvar vidas.

Asimismo, para la autorización de navegación, los conductores de pequeñas y medianas embarcaciones deben consultar previamente a la Capitanía de Puerto Plata la Armada de República Dominicana (ARD).