Critican autoridades edilicias cerraron tránsito en Centro Histórico de Puerto Plata

Ultima Actualización: martes, 26 de marzo de 2024. Por: Antonio Heredia


PUERTO PLATA.- Una andanada de críticas pueblerinas han recibido las autoridades municipal locales tras disponer el cierre por varias horas este martes de las calles principales del Centro Histórico de esta ciudad.

 

La decisión calificada como “una tremenda torpeza” fue tomada supuestamente “para permitir que los turistas caminen”, creó una situación terriblemente caótica que empeoró aún más el fatídico transito existente en “La Novia del Atlántico”.

 

Dicha problemática tuvo su punto más álgido en las primeras horas de la mañana con la llegada a la terminal Taíno Bay del crucero “MSC Poesía” con más de 2,500 pasajeros y la gran mayoría desembarcaron abarrotando el Down Town de esta localidad.

 

“Debido a la alta cantidad de cruceristas, el transito está muy difícil en el Centro Histórico de Puerto Plata. No hay parqueos, algunas calles sin paso”, expresó el joven comunicador Josué Vasquez Hernández.

 

La dificultad tuvo su génesis en la decisión de cerrar el tramo de la calle Beller desde la avenida presidente Caamaño (antigua Colón) hasta la Plaza Independencia (Parque Central), donde únicamente se permitió la circulación de los autobuses y taxis turísticos, además de la calle Duarte frente al Museo del Ámbar.

 

Se supo que el presidente del Consejo de Regidores del Cabildo local, Edgar Pichardo, manifestó que esa decisión no fue sometida ante la Sala Capitular para aprobarla o rechazarla, lo cual calificó como “una grave falta de respeto” a los ediles del órgano parlamentario municipal.