Recuperan en Puerto Plata 2 yipetas habían sido sustraídas en Santiago

Ultima Actualización: lunes, 25 de marzo de 2024. Por: Antonio Heredia


 

PUERTO PLATA.- Dos vehículos que habían sido “robados” en Santiago, fueron recuperados en el sector Los Maestros de esta ciudad San Felipe de Puerto Plata, según informó la Dirección Regional Norte de la Policía Nacional.

 

Los citados vehículos son las yipetas marca Honda, modelo CRV, de colores blanco y negro, placas G498487 y G611792, respectivamente, que estaban en poder del comerciante Erasmo Guzmán Alvarado, el cual entregó los mismos de manera voluntaria.

 

El informe policial precisa que los dos vehículos habían sido alquilados en “César Rent-Car” que opera en el sector Hato del Yaque en Santiago de los Caballeros, pera no fueron devueltos a pesar de haber expirado el tiempo establecido.

 

Según la denuncia realizada por el señor Euris Rafael Cruz Francisco, ambos vehículos fueron rentados a principios del cursante mes por el nombrado Manasés Espinal Corcino, quien no honró el compromiso de devolución de las dos yipetas tras vencerse el plazo.

 

En tal sentido, se activa la búsqueda de unos tales Cecilio y Francisco, quienes supuestamente integran una banda de antisociales que se dedica a alquilar vehículos para luego vender los mismos, adulterando las matrículas y con actos de ventas fraudulentos.