Inauguran XXVIII Torneo de Baloncesto Superior con Refuerzos “Puerto Plata 2024”

Ultima Actualización: sábado, 23 de marzo de 2024. Por: Antonio Heredia


PUERTO PLATA. - Con una vistosa y escueta ceremonia, además de una doble jornada la noche del viernes se inició el XXVIII Torneo de Baloncesto Superior con Refuerzos “Puerto Plata 2024”.

Luego de que culminó el primer partido entre Eduardos del Batey y Sharks de Sosuua fue realizada la ceremonia inaugural del certamen deportivo más tradicional de esta demarcación atlántica.

El inicio fue marcado por la entrada de las estudiantes abanderadas y la banda sonora del Liceo Eduardo Brito, para luego dar paso a las notas del Himno Nacional y la invocación a Dios por el obispo Monseñor Julio César Corniel Amaro.

Allí, estuvieron presentes los miembros del Comité Organizador del XVIII Torneo de Baloncesto Superior con Refuerzos “Puerto Plata 2024” que encabeza el diputado Emil Durán, quien entregó los reconocimientos de dedicatoria.

El evento deportivo está dedicado al presidente de la República Luis Abinader (quien fue representado por el periodista Claudio Martínez) y a la senadora por Puerto Plata, Ginette Bournigal de Jiménez.

Acto seguido se procedió a realizar el saque de honor, donde estuvieron presentes una comisión del comité ejecutivo de la Asociación de Baloncesto de Puerto Plata (ABAPPLATA), que presidente Addiel Pérez.

También se destaca al director provincial de ministerio de Deportes, Vinicio Clase Puello, el vicepresidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), William Núñez Grano de Oro, entre otras personalidades e invitados especiales.