Abinader inauguró campus de fútbol Leonel Plácido, supervisa trabajos estadio José Briceño

Ultima Actualización: lunes, 18 de marzo de 2024. Por: Antonio Heredia

PUERTO PLATA. - El presidente Luis Abinader inauguró este sábado el remodelado campus de fútbol Leonel Plácido, en el Complejo Deportivo General Gregorio Luperón de esta ciudad. 

 

Se informó que el remozamiento total de esas instalaciones deportivas fue realizado por el gobierno central con una inversión que alcanza los RD$25 millones de pesos.

 

Dicha obra se ejecutó cumpliendo los más altos estándares de calidad requeridos por la FIFA para que en dicha cancha de Puerto Plata se jueguen partidos de eventos internacionales. 

 

Allí, el ministro Administrativo de la Presidencia (Interino), Igor Rodríguez, destacó que el campus de futbol Leonel Placido es la primera cancha pública del país con grama sintética.

 

Rodríguez dijo que, en estos tres años y medio, el actual gobierno está invirtiendo solo en deporte más de RD$450 millones de pesos en esta provincia de Puerto Plata, algo sin precedentes.

 

De su lado, el presidente de la Federación Dominicana de Fútbol (FEDOFUTBOL), Rubén García, destacó el crecimiento que ha tenido este deporte en los últimos años y dijo que gracias al presidente Abinader tendrán en los meses de octubre y noviembre un mundial sub-17 femenino. 

 

"El presidente Abinader siempre mostró algo característico, su amor por el deporte; el deporte con el presidente Abinader ha estado en buenas manos", expresó García

 

Supervisa estadio de béisbol José Briceño

 

También, el presidente Luis Abinader realizó un recorrido de supervisión por el Estadio de Béisbol José Briseño, donde sostuvo una reunión con el Comisionado Nacional de Béisbol, Junior Noboa, además de un grupo de empresarios.

 

De igual modo, estuvieron presentes los exjugadores de Grandes Ligas: Nelson Cruz, Tony Peña, Alberto Castillo, Octavio Dotel, Carlos Martínez (El Tsunami), Ramón Ramírez, Félix José y Esteban Germán.

 

Se destaca que en la actividad estuvieron presentes el ministro Administrativo de la Presidencia (Interino), Igor Rodríguez, el ministro de Deportes, Francisco Camacho y como invitado especial, José Ignacio Paliza.

 

Además, la gobernadora Claritza Rochett, la senadora Ginette Bournigal; el alcalde Roquelito García, los diputados Emil Durán y Johnny Medina, el director general de CORAAPPLATA, Oliver Nazario Brugal, entre otras personalidades.