CEMENTERIOS PUERTO PLATA LUCEN DESCUIDADOS

Ultima Actualización: miércoles, 03 de noviembre de 2010. Por: Antonio Heredia

Los cementerios del municipio de Puerto Plata lucen descuidados, incluso el que funciona en la comunidad de San Marcos, parece una finca donde pastan las vacas, porque la hierba, la maleza arropan los nichos y tumbas localizadas en dicho camposanto.

Mientras, que en la calle El Morro donde esta enclavado el antiguo cementerio, las personas que este martes último  visitaron las tumbas de sus deudos en ocasión de celebrarse el Día de los “fieles difuntos”, hubo diversos comentarios sobre lo descuidado que luce este lugar de morada eterna de quienes partieron de este mundo.

En ambos camposantos las personas tuvieron que dedicarse a limpiar las tumbas de sus familiares fallecidos, ya que encontraron las mismas llenas de malezas y basura.

Al término de esta larga faena, los familiares de sus deudos, colocaron flores, rezaron largas oraciones al pie de sus tumbas.

En el viejo cementerio ubicado en la calle el Morro, el cual fue remozado por instrucciones de las autoridades municipales, el obispo de la diócesis Puerto Plata-Gaspar Hernández, monseñor Julio César Cornielle Amaro, ofició una misa en recordación de los files difuntos.

Las personas que acudieron a recordar sus muertos en el  cementerio municipal ubicado en la comunidad de San Marcos se encontraron que la puerta principal de acceso a dicho camposanto estaba cerrada con cadenas y candados.

Esto provocó que estos familiares tuvieran que saltar la verja perimetral que bordea dicho cementerio, incluso unos cinco empleados municipales que laboran allí se burlaban de estos deudos, haciendo cuentos a la entrada de dicho camposanto.

Estas personas pidieron del alcalde municipal, licenciado Walter Musa Meyreles, ordenar una investigación sobre lo que está pasando en el cementerio de San Marcos, porque no es posible que la puerta de acceso esté cerrada con candados, mientras los empleados asignados a la labores de este cementerio, “se dediquen a realizar cuentos”.

Igualmente, solicitaron del Concejal y administrador del cementerio de la calle El Morro, Ramón Suárez, supervisar las labores de limpieza en dicho camposanto donde reposan las exequias fúnebres de decenas de personas, porque junto al de San Marcos, este presenta un “abandono espantoso”.