Ciudadanos empiezan a visitar las playas de Puerto Plata tras levantar restricciones por el COVID-19

Ultima Actualización: viernes, 03 de julio de 2020. Por: ANTONIO HEREDIA

Puertoplateños de distintas edades, se ha dado un chapuzón refrescante en las aguas del Océano Atlántico luego de varias semanas de impedimento oficial, restricción que fue levantada este primero de julio.

PUERTO PLATA.- Decenas de personas han acudidos a las playas locales luego de que todos los balnearios permanecieron cerrados más de tres meses como medidas de cuarentena y aislamiento social para reducir el del Coronavirus.

Puertoplateños de distintas edades, se ha dado un chapuzón refrescante en las aguas del Océano Atlántico luego de varias semanas de impedimento oficial, restricción que fue levantada este primero de julio con la reapertura del turismo.

En las últimas horas se ha observado la afluencia de personas a las playas de esta ciudad San Felipe de Puerto Plata, donde niños, adolescentes y adultos se bañan bajo el sol y siguiendo pautas para evitar el contagio del virus COVID-19.

Además de las playas Cofresí, Costámbar, Poza del Castillo, Acapulco, Camacho, Long Beach, Marapicá, El Pueblito y Playa Dorada, también los bañistas acuden a las playas de Bergantín, Cangrejos, Sosúa y Cabarete.

Se destaca que las autoridades han dado a conocer un protocolo donde se establece el uso de las playas y se han colocado letreros advirtiendo sobre la nueva capacidad máxima que proporcione el distanciamiento físico.