Temperaturas calurosas y pocas lluvias dominan situación meteorológica en Puerto Plata y gran parte del país

Ultima Actualización: miércoles, 27 de mayo de 2020. Por: ANTONIO HEREDIA

El ambiente seguirá caluroso en Puerto Plata y en gran parte de la geografía nacional con pocas lluvias.

PUERTO PLATA.- Debido a la llegada de una nueva nube de polvo del Sahara a la región del Caribe, las temperaturas se mantendrán calurosas y disminuirán las posibilidades de lluvias en esta provincia atlántica.

Se advierte que las primeras partículas del polvo sahariano podrían llegar a República Dominicana el próximo sábado en horas de la tarde y se extenderá durante 5 días, hasta el miércoles de la próxima semana.

El ambiente seguirá caluroso en Puerto Plata y en gran parte de la geografía nacional con pocas lluvias, no obstante, a partir de la tarde se registrarán nublados con aguaceros y tormentas eléctricas en la zona fronteriza, Cordillera Central, además de varios chubascos dispersos en el Nordeste.

Ante las altas temperaturas, la población percibe una gran sensación térmica calurosa, especialmente en zonas urbanas, en tal sentido, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), recomienda ingerir suficiente agua con la intención de mantener el cuerpo hidratado, pero se debe seguir racionalizando el uso del agua.

Las precipitaciones seran favorecidas por una vaguada y la segunda onda tropical, que producirán nublados, por consiguiente, gradualmente los episodios de lluvias serán frecuente en poblados de las regiones; noreste, sureste, suroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza.