Hospital de Puerto Plata es el centro de salud que ha dado más de alta a pacientes a recuperados del COVID-19

Ultima Actualización: sábado, 23 de mayo de 2020. Por: ANTONIO HEREDIA

Al ofrecer detalles al periodista Edgar Lantigua, el director del referido centro de salud, doctor Edwin López, manifestó que el servicio ofrecido allí es de gran calidad.

PUERTO PLATA.- En plena crisis sanitaria por el virus COVID-19, el Hospital Docente Universitario Ricardo Limardo de esta ciudad, es el centro asistencial público del país que más ha dado de alta a pacientes recuperados del Coronavirus.

Este pasado miércoles el principal nosocomio del Estado en toda la costa atlántica, había despachado un total de 191 pacientes que estuvieron recluido allí, los cuales superaron satisfactoriamente el virus COVID-19.

Al ofrecer detalles al periodista Edgar Lantigua, el director del referido centro de salud, doctor Edwin López, manifestó que el servicio ofrecido allí es de gran calidad gracias a las directrices de las autoridades de Ministerio de Salud.

López también destacó el empeño de la Dirección Provincial de Salud y todo al equipo médico formado por 12 internistas, 7 intensivistas que junto a las enfermeras se han dedicado en cuerpo y alma a la atención de los pacientes afectados por el Coronavirus.

El tremendo equipo médico para combatir el COVID-19 en el público de esta ciudad, es integrado por los doctores: Scarlet Cueto encargada de aislamiento, Johnny Alejandro Hernández emergenciólogo, Fátima García Internista y el respaldo de la médico de familia Yasseiry Peña.

Además de los especialistas en medicina, también hay un equipo de psicólogos y psiquiatras que da seguimiento a los pacientes y a sus familias, para garantizar la asistencia adecuada en términos psicológicos para superar completamente su situación de salud.

Se destaca que el Hospital Docente Universitario Ricardo Limardo en esta localidad atlántica, fue uno de los primeros 4 hospitales del Estado en toda la República Dominicana que se preparó para brindar atención a pacientes con el virus COVID-19.