Agricultura dona pacas de alimentos y melaza a ganaderos de Puerto Plata ante embates de la sequía

Ultima Actualización: sábado, 23 de mayo de 2020. Por: ANTONIO HEREDIA

En un respaldo solidario ante la crisis que atraviesa el país por el virus COVID-19 y el problema de la sequía, el Ministerio de Agricultura donó pacas de forraje de arroz y galones de melaza.

PUERTO PLATA.- En un respaldo solidario ante la crisis que atraviesa el país por el virus COVID-19 y el problema de la sequía, el Ministerio de Agricultura donó pacas de forraje de arroz y galones de melaza a la Federación de Asociaciones de Ganaderos del Norte (FEDANORTE).

La entrega se hizo en una escueta actividad efectuada en Montellano presidida por el titular de Agricultura; Omar Benítez, quien visitó ésta provincia con la finalidad de reunirse con varios sectores agropecuarios para ofrecerle algunas ayudas.  

Benítez dispuso la entrega de pacas de alimentos y camiones de melaza para alimentar el ganado vacuno en esta jurisdicción atlántica, ayuda que ha de ser distribuida en unas 30 asociaciones de ganaderos que existen en la región y así palear la sequía que afecta a la zona.

El funcionario gubernamental anunció que supuestamente en los próximos días los productores agropecuarios de Puerto Plata a través de Banco Agrícola podrán tomar préstamos blandos con tasas fijas de hasta 12 y 15 años para pagar.

También anunció que en coordinación con el Consejo Nacional para la Reglamentación y Fomentación de la Industria Lechera (Conaleche) se iniciará la construcción de lagunas y pozos que almacenen agua para el ganado en momentos críticos, porque según apuntó la producción no puede detenerse.

Reunión con Sector Turístico

De igual manera, el ministro de Agricultura sostuvo una reunión con miembros del Clúster Turístico de Puerto Plata donde enfatizó que el sector hotelero y turístico es un aliado clave y fundamental de la industria agropecuaria nacional.

En el encuentro llevado a cabo en Playa Dorada, el empresario Roberto Cassoni, consideró a la República Dominicana como un país privilegiado, dada la cercanía del productor y los hoteleros, destacando el buen clima que permite producir todo el año.

Mientras que el presidente del Clúster Turístico de Puerto Plata, César José de los Santos, destacó la labor del Gobierno y del Ministerio de Agricultura que han apoyado la agropecuaria nacional, manteniendo la estabilidad y la producción.