Arterias comerciales de Puerto Plata recobran dinamismo en segundo día de reapertura actividades económicas

Ultima Actualización: jueves, 21 de mayo de 2020. Por: ANTONIO HEREDIA

La mayoría de las tiendas de ropas, calzados y electrodomésticos, repuestos, salones de belleza, peluquerías, pastelerías, veterinarias tiendas de alimentos para animales, han abierto sus puertas.

PUERTO PLATA.- Las principales arterias comerciales de esta ciudad atlántica han comenzado a recobrar su dinamismo con la reapertura de establecimientos comerciales a partir de este pasado miércoles.

El inicio de la “covidianidad” en San Felipe de Puerto Plata ha estado marcado por la notoria presencia de ciudadanos caminando en las vías públicas, al igual que el incremento de vehículos y motocicletas circulando en las calles.

La mayoría de las tiendas de ropas, calzados y electrodomésticos, repuestos, salones de belleza, peluquerías, pastelerías, veterinarias tiendas de alimentos para animales, han abierto sus puertas para retomar sus actividades cotidianas.

Asimismo, están funcionando los lavaderos de carros (Car Wash), talleres de mecánica y los establecimientos de mantenimiento vehicular donde se realiza cambio de aceite y filtros, además de alineamiento y balanceo, donde se exige a los clientes el uso obligatorio de mascarillas.

A pesar de las temperaturas calurosas no podían faltar las filas de personas con mascarillas, y algunos con guantes, en esperando sus turnos correspondientes en los bancos comerciales, supermercados, además de las oficinas de la Edenorte y compañías de servicios de telecomunicación.

En esta primera fase de reapertura escalonada de la economía, las micros y pequeñas empresas deberán trabajar con un máximo del 50% de su personal, mientras que las medianas y grandes empresas regresarán a sus labores con hasta el 25% de sus empleados.