Talan y queman zona boscosa en Sosúa, Bomberos debieron intervenir para sofocar incendio forestal

Ultima Actualización: miércoles, 20 de mayo de 2020. Por: ANTONIO HEREDIA

La situación se produjo en el perímetro montañoso ubicado entre la loma El Choco y el residencial Casa Linda, situados entre las localidades turísticas de Sosúa y Cabarete.

PUERTO PLATA.- Personas desconocidas talaron y luego quemaron una amplia área boscosa en el municipio de Sosúa, donde ocasionaron un gran incendio forestal que debió ser extinguido por varias unidades de bomberos.

La situación se produjo en el perímetro montañoso ubicado entre la loma El Choco y el residencial Casa Linda, entorno natural de gran vegetación situados entre las localidades turísticas de Sosúa y Cabarete.

Se pudo comprobar que en esa zona ubicada en la extremo Este de la provincia de Puerto Plata, desde hace un tiempo personas concierto poder económico y político están desmontando ferozmente los bosques ante la mirada indiferente y la inacción de las autoridades del ministerio de Medio Ambiente.

De acuerdo al comunicador Wellington De Jesús Martínez, el incendio forestal causado allí por manos criminales, amenazaba con llegar a una zona poblada favorecido además por la sequía y las fuertes temperaturas.

Por tal razón, fue preciso pedir el auxilio de los Cuerpos de Bomberos tanto de Sosúa como de Cabarete, donde unas brigadas de al menos once hombres combatieron con chorros de agua a presión las voraces llamas en ese perímetro.

Según explicó Orlando Álvarez, quien es el intendente de los Bomberos de Sosúa, la tala de árboles y el incendio forestal fue causado por personas que realizaron el desmonte de una gran cantidad de árboles.

“El incendio fue muy intenso y por casi media hora se salió de control por lo que varias tareas de vegetación fueron afectadas por las llamas, pero gracias a las brigadas de los bomberos pudimos extinguir el siniestro”, sostuvo Álvarez.

En el lugar fueron encontrados amontonados múltiples troncos de árboles y varias herramientas de labranza utilizadas en la elaboración de hornos artesanales en los cuales se fabrica carbón vegetal para fines comerciales.

La señora Dulce Dorville quien reside en las cercanías, dijo que las autoridades de Medio Ambiente deberían darse una vuelta por esa zona, ya que en esos previos la deforestación es atroz e irónicamente los humanos están dañando la naturaleza en un alto grado.