Aclaran ciudadano desplomado en parquecito de La Javilla no murió, se encuentra ingresado en hospital local

Ultima Actualización: lunes, 06 de abril de 2020. Por: ANTONIO HEREDIA

Ante dicha situación, el director de Rescate Ámbar, Reynaldo Ortíz, manifestó que acudieron al lugar atendiendo una llamada y que tras llegar tomaron las precauciones.

PUERTO PLATA.- Muchas especulaciones se hicieron ayer sobre un hombre con síntomas del coronavirus que se desplomó en un banco del parquecito del sector La Javilla en esta ciudad.

El temor pueblerino se hizo latente por un video difundido en las redes sociales, donde se observó una ambulancia y personal del organismo de socorro Rescate Ámbar cuando acordonando el área dicha plaza pública donde se encontraba la persona no identificada.

Ante dicha situación, el director de Rescate Ámbar, Reynaldo Ortíz, manifestó que acudieron al lugar atendiendo una llamada y que tras llegar tomaron las precauciones de lugar para conversar con el señor el cual le confesó que se sentía con fiebre además de un fuerte dolor en la cabeza y la garganta.

“Con relación a la persona con síntomas similares al coronavirus que fue encontrada en un banco del parquecito de La Javilla, nuestro personal únicamente procedió a delimitar al área, o sea, colocar una cinta indicando precaución”, sostuvo Ortiz.

Explicó que de inmediato llamaron una unidad del 9-1-1, ya que solo Salud Pública tiene las ambulancias y los equipos de protección adecuados para ese tipo de caso en esta localidad atlántica.

La referida persona fue auxiliada y minutos después debió ser trasladada hasta el Hospital Docente Universitario Ricardo Limardo donde fue ingresado en el área de aislamiento para pacientes del COVID-19.