Inusitada presencia de un delfín causó sensación en una playa del Malecón de Puerto Plata

Ultima Actualización: jueves, 02 de abril de 2020. Por: ANTONIO HEREDIA

Según se supo el referido animal marino nadó durante varios minutos cerca de dos bañistas que se encontraban en esa zona del océano Atlántico.

PUERTO PLATA.- La tarde de ayer miércoles un delfín juguetón causó sensación de alegría en un grupo de ciudadanos en la playa Long Beach del Malecón local.

“La presencia del animal frente al establecimiento La Carihuela en el Malecón de Puerto Plata, pudo interpretarse como un aprovechamiento ante la ausencia de personas en las playas por la cuarentena del COVID-19” informó el experimentado locutor July Polanco.

Fue una de las pocas veces que un delfín se ha aproximado tanto al área de playa en el Malecón de esta ciudad atlántica, lo cual ocurrió debido a que todas las playas se encuentran desiertas ante las restricciones instauradas por las autoridades por la amenaza del Coronavirus.

Según se supo el referido animal marino nadó durante varios minutos cerca de dos bañistas que se encontraban en esa zona del océano Atlántico y quienes inclusive se acercaron para tomarle fotografías y grabarlo en video.

Ellos (los animales) están siendo felices. Nos están dando una lección de que nosotros (los humanos) somos el problema. Toda la naturaleza se está limpiando y cogiendo su lugar”, expresó el joven Raúl García (La Vara).

Zoom

Cabe destacar que los delfines pertenecen a los cetáceos odontocetos que son animales mamíferos marinos los cuales nacen de la panza de su madre en una placenta y sin huevos, debido a que nacen ya formados y respiran aire que toman en la superficie a través de un espiráculo (orificio nasal).