Venezolanos en Puerto Plata viven situación difícil ante medidas de distanciamiento social por el Coronavirus

Ultima Actualización: jueves, 26 de marzo de 2020. Por: ANTONIO HEREDIA

Señalan que su preocupación radica en que la gran mayoría de ellos no cuentan con el apoyo solidario de las instituciones que pudieran preservar la estabilidad de un nativo.

PUERTO PLATA.- Representantes de la comunidad de ciudadanos venezolanos residentes en esta localidad atlántica de República Dominicana, denunciaron que están muy preocupados ante la situación difícil que se cierne en todo el mundo por la amenaza del Coronavirus.

Mediante un comunicado remitido a este redactor, los venezolanos de Puerto Plata explicaron que aunque se encuentran en el exilio haciendo vida en este hermoso país, aún con muchas limitaciones han acogido esta patria como suya, al punto de formar lazos familiares con los dominicanos.

Señalan que su preocupación radica en que la gran mayoría de ellos no cuentan con el apoyo solidario de las instituciones que pudieran preservar la estabilidad de un nativo en República Dominicana ya que por el contrario, son una comunidad vulnerable en la máxima expresión de la palabra con muy pocas opciones y salidas.

Actualmente no pueden producir, lo cual le pone en una gran encrucijada de incertidumbre al no poder costear los gastos fijos de alquileres, servicios básicos (energía eléctrica y agua potable), alimentación y atenciones de salud a muchos que poseen algún estado delicado o en su defecto a los que tienen niños pequeños o en periodo de lactancia.

Explicaron que debido a las medidas implementadas por las autoridades dominicanas, esas acciones los han dejado fuera del sistema, haciéndonos invisibles ante la amenaza del Coronavirus que no distingue raza ni color, por lo cual entienden que ocupan un espacio importante en este país siendo un motor de progreso e inclusive han hecho inversiones apostando al desarrollo económico de esta solidaria nación.

En tal sentido, hacen un ferviente llamado a la autoridad competente para ser involucrados en las medidas que sean tomadas por el bien colectivo, ya que el interés general de la sociedad mundial es la no propagación del virus COVID-19, y por tanto pidieron a las autoridades que los venezolanos residentes en Puerto Plata y otras localidades del país sean tomados en cuenta.