Realizan conversatorio en Puerto Plata sobre la Ley 46-20 de Transparencia y Revalorización Patrimonial

Ultima Actualización: jueves, 05 de marzo de 2020. Por: Anny Mariel Gómez

El conversatorio contó con las intervenciones de los destacados profesionales de la contaduría pública radicados en Puerto Plata, Sixto Peralta.

PUERTO PLATA. -El Instituto de Contadores Públicos Autorizados filial Puerto Plata junto a la Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata realizaron este miércoles un conversatorio, con el objetivo de conocer las implicaciones, ventajas y desventajas de la "Ley 46-20 de Transparencia y Revalorización Patrimonial".

El conversatorio contó con las intervenciones de los destacados profesionales de la contaduría pública radicados en Puerto Plata, Sixto Peralta, presidente de la Cámara de Comercio de esta provincia, y Domingo Acevedo, presidente de la filial local del Instituto de Contadores Públicos Autorizados de la República Dominicana.

Esta nueva ley, establece un régimen tributario especial y transitorio para que contribuyentes, de manera voluntaria y excepcional, puedan declarar riquezas no justificadas ante la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), es decir, transparentar todos sus bienes no declarados y/o revalorizarlos de acuerdo con los precios actuales del mercado.

Opera como un incentivo que busca normalizar las declaraciones de impuestos para que quienes hayan adquirido activos que no provengan de fuentes ilegítimas o ilícitas puedan transparentarlos con su incorporación a la declaración de impuestos con una tasa reducida de un 2% sobre el valor total de los bienes, como pago único y definitivo.

Los interesados en acogerse a los beneficios de este régimen tributario especial tendrán un plazo de 90 días calendario, contados a partir de la entrada en vigencia de la ley.