Meteorología anuncia disminución de aguaceros en Puerto Plata y permanencia de oleajes anormales en la Costa Atlántica

Ultima Actualización: lunes, 24 de febrero de 2020. Por: ANTONIO HEREDIA

El informe de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), establece que en horas de la tarde y la noche se producirán aguaceros dispersos.

PUERTO PLATA.- En vista de que el sistema frontal localizado al sur del país va alejándose de nuestro territorio sobre esta provincia de Puerto Plata y otras localidades se producirá una disminución de las precipitaciones en las próximas horas.

El informe de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), establece que en horas de la tarde y la noche se producirán aguaceros dispersos, siendo localmente moderados a fuertes con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento sobre varias comunidades y municipios del país

Estas lluvias serán favorecidas por los campos nubosos que acompañan al sistema frontal que se debilitó convirtiéndose en una vaguada al sur, por lo cual en algunos puntos geográficos del país se pudiera continuar generando precipitaciones de corta duración y algunas ráfagas de vientos.

Mientras que las condiciones marítimas en la Costa Atlántica van a continuar presentados oleajes anormales en todo el litoral costero de Puerto Plata con oleajes de entre 6 y 8 de pies en algunos lugares.

Por lo cual el comité de Prevención, Mitigación y Repuesta (PMR), advirtió la colocación de la Bandera Roja restringiendo el uso de las playas: Cofresí, Costámbar, Long Beach (Camacho), Marapicá y Playa Dorada.

De igual manera, para la playa Bergantín y Cangrejo en Montellano, además de Sosúa, Alicia, Cabarete y El Encuentro en las localidades turísticas de Sosúa y Cabarete, respectivamente.

Se reitera que todas las actividades acuáticas ya sean recreativas y deportivas, están suspendidas en todo el perímetro costero de esta provincia atlántica de Puerto Plata, hasta tanto las condiciones marítimas se normalicen.