PN investiga a varios sobre asalto y agresión a diputada de Puerto Plata y su esposo en Santo Domingo

Ultima Actualización: lunes, 24 de febrero de 2020. Por: ANTONIO HEREDIA

La pareja resultó lesionada durante un incidente ocurrido en el sector Piantini del Distrito Nacional.

PUERTO PLATA.- Varias personas están siendo investigadas por la Policía Nacional en torno al asalto y agresión física de que fueron víctimas este domingo en la capital la diputada puertoplateña Ginette Bournigal de Jiménez y su esposo el exsenador Miguel Ángel Jiménez Messón (Chío).

La pareja resultó lesionada durante un incidente ocurrido en el sector Piantini del Distrito Nacional, cuando la congresista al desmontarse de su vehículo, un hombre la agarró con fuerza por el cuello para llevársele una prenda y la arrastró por varios metros.

Ese hecho vandálico tuvo lugar en la calle Federico Geraldino casi esquina José Amado Soler del exclusivo sector capitalino, por lo cual Chío  siguió al delincuente y este lo golpeó en la frente logrando herirlo, por lo cual le dieron siete puntos de sutura.

La legisladora del Partido Revolucionario Moderno (PRM) acompañada de su esposo se disponían a visitar a una hija que reside en el mencionado sector, cuando fueron interceptados por desconocidos con intenciones de asaltarlos.

Durante el incidente se produjo un forcejeo entre la señora Bournigal y uno de los delincuentes, resultando la legisladora con una fractura en el brazo derecho y su esposo con una herida en la cabeza, mientras que los antisociales lograron escapar del lugar