Canela Tavarez Abogados
Puerto Plata Covid-19 | 08/04/2020 | Infectados 52 | Fallecidos 1 | Recuperados 2

Aspirante a diputado asegura en suspendidas elecciones se evidenció que había montado un fraude electoral

Ultima Actualización: martes, 18 de febrero de 2020. Por: ANTONIO HEREDIA

Emíl Durán a través de un escrito publicado en su cuenta de Facebook, enumeró varios puntos con relación a los problemas presentados en el sistema de votación automatizado.

PUERTO PLATA.- Un aspirante a diputado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) en esta provincia atlántica, aseguró que presuntamente había un fraude montada en los suspendidos comicios del pasado domingo.

Emíl Durán a través de un escrito publicado en su cuenta de Facebook, enumeró varios puntos con relación a los problemas presentados en el sistema de votación automatizado y la posterior suspensión de las elecciones municipales.

“El hecho es que el problema en el sistema de votación solo perjudicaba al PRM y aliados, lo cual, sin necesidad de mucha investigación, indica con claridad que eso era un fraude electoral, por cierto, mal organizado”, sostuvo Durán.

Opinó que, si solo se registraron inconvenientes en el voto automatizado, no era necesario suspender las votaciones en los municipios y distritos donde el voto era físico-manual, ya que existen métodos para realizar procesos electorales particulares por separado.

El también presidente del comité municipal del PRM en San Felipe de Puerto Plata, manifestó que la Junta Central Electoral (JCE) ha demostrado incapacidad para dirigir, administrar y organizar este proceso electoral.

Dijo que la contundente victoria del PRM en la mayoría de municipios del país, no la va a impedir ni el tiempo, ni el fraude, ni el dinero, debido a que los dominicanos han tomado una firme decisión, acompañada ahora por la indignación de que “¡El cambio va!”, subrayó Emíl Durán.