Dos peloteros puertoplateños accionarán en pre mundial U23 a realizarse en Nicaragua y Honduras

Ultima Actualización: lunes, 17 de febrero de 2020. Por: ANTONIO HEREDIA

El lanzador que está en la agencia libre el cual es nativo de Altamira, participó en el Torneo Doble A que se realizó el año pasado en Puerto Plata y en este inicio del 2020.

PUERTO PLATA.- Un lanzador y un infielder nativos de esta provincia de Puerto Plata, participarán con la selección nacional de República Dominicana en el próximo Pre-Mundial de béisbol U23 que se realizará en Nicaragua y Honduras.

El pitcher Eddy Vargas quien militó con la organización Piratas de Pittsburgh, presento excelentes credenciales en las prácticas de la preselección, por lo que se ganó su boleto para representar el país en tan importante evento internacional.

El lanzador que está en la agencia libre el cual es nativo de Altamira, participó en el Torneo Doble A que se realizó el año pasado en Puerto Plata y en este inicio del 2020, además está participando en la Liga de Béisbol Profesional del Nordeste con el equipo Cacaotaleros de Monte Plata.

Mientras que el jugador del cuadro Rafael Lantigua que pertenece a al equipo Blue Jays de Toronto en el béisbol de Grandes Ligas y en la pelota criolla milita con los Gigantes del Cibao, vio poca acción en la temporada invernal ya que solo pudo participar en apenas 12 partidos.

El cronista y dirigente deportivo Manuel Frías, informó que la selección de República Dominicana pertenece al Grupo A que jugará en Nicaragua y estará abriendo el certamen ante Venezuela este próximo viernes 21, enfrentará a los anfitriones de Nicaragua el sábado 22 y el domingo 23 chocaran contra Perú.

En tanto que el próximo lunes 24, el equipo nacional se enfrentará al equipo de El Salvador y para terminar la Ronda Regular, enfrentarán el próximo martes 25 al equipo de Brasil.

Zoom

El Pre Mundial U23 del 2020, es organizado por la Confederación Panamericana de Béisbol (COPABE), bajo el organigrama de los eventos de la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC).