Meteorología predice chubascos locales y pasajeros para Puerto Plata seguirán temperatura fresca y el oleaje anormal

Ultima Actualización: lunes, 17 de febrero de 2020. Por: ANTONIO HEREDIA

El ambiente meteorológico en el país estará dominado por el viento predominante del este/noreste.

PUERTO PLATA.- Sobre esta provincia atlántica se estarán registrando aguaceros por efecto del este/noreste, pero el oleaje sigue anormal en el litoral costero y las temperaturas seguirán agradables.

El ambiente meteorológico en el país estará dominado por el viento predominante del este/noreste, que aportará parches nubosos que, al interactuar con la orografía del terreno, favorecerán aumentos de la nubosidad con chubascos locales.

Las precipitaciones sobre Puerto Plata se apreciarán en la mañana y la tarde, al igual que en la noche, mientras que en otras locaciones del territorio dominicano las lluvias estarán focalizadas en la noche y la madrugada hacia puntos de las porciones noreste, sureste y en la cordillera Central. 

A partir de mañana martes habrá condiciones de buen tiempo por la incidencia de la circulación anticiclónica, en tanto que las temperaturas se mantendrán agradables a frescas durante la madrugada y primeras horas de la mañana.

En tanto, las condiciones marinas estarán caracterizadas por la persistencia del oleaje anormal en toda la costa atlántica, razón por la cual se mantiene la restricción sobre el uso de playas y la alerta en la navegación de embarcaciones.