Organismo internacional de Surfing otorga beca a jovencita puertoplateña de 11 años de edad

Ultima Actualización: viernes, 14 de febrero de 2020. Por: ANTONIO HEREDIA

La adolescente de solo once años de edad, ya que en los últimos dos años se ha colocado en el top cinco de las tres competiciones de Surfing de su categoría.

PUERTO PLATA.- La jovencita Miranda Bierd nativa de esta ciudad atlántica, resultó ganadora de una beca ISA por un año en el International Surfing Association, debido a su extraordinario talento en esa disciplina deportiva.

Dicho galardón le fue concedido a la adolescente de solo once años de edad, ya que en los últimos dos años se ha colocado en el top cinco de las tres competiciones de Surfing de su categoría en la República Dominicana.

Ésta novel atleta es apasionada por competir por su país y quiere seguir aprendiendo todo lo que puede mientras ve a otros en futuras competiciones ya que se caracteriza por ser una surfista extrema.

De igual manera es la primera surfista femenina dominicana en ganar este concurso, por lo cual dijo que quiere donar su viejo equipo de surf a la comunidad, para que los niños y niñas locales tengan el apoyo y los recursos para empezar a aprender a surfear.

Explicó que usará su beca ISA para obtener nuevos equipos de surf como una tabla, cera y correas, junto con suministros escolares y dinero para que otros niños puedan entrenar y viajar a competiciones.

Miranda en hija del empresario y buzo profesional puertoplateño, Johann Manuel Bierd Vásquez (Mr. Lova Lova), quien presidente la Fundación Océano Limpio (FOL), que ha realizado jornadas de limpieza en las playas locales liberando corales de plásticos y otros desechos sólidos.