Paliza denuncia presiones gubernamentales contra candidato del PRM a la Alcaldía Municipal de Puerto Plata

Ultima Actualización: martes, 11 de febrero de 2020. Por: ANTONIO HEREDIA

Sus empresas han sido intervenidas por inspectores de Impuestos Internos”, sostuvo Paliza.

PUERTO PLATA.- El congresista José Ignacio Paliza denunció ante el pleno del Senado las presiones que está ejerciendo la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) contra el empresario Roquelito García, quien es el candidato del PRM a la Alcaldía municipal de San Felipe de Puerto Plata.

“Es vergonzoso, cobarde y peligroso que a cinco días del proceso electoral del próximo domingo 16 de febrero, el candidato a alcalde del municipio cabecera de mi provincia de Puerto Plata, sus empresas han sido intervenidas por inspectores de Impuestos Internos”, sostuvo Paliza.

El también presidente institucional del Partido Revolucionario Moderno (PRM), denunció que, de forma burda, García fue conminado a entregar en cinco toda la documentación habida y por haber del último año fiscal, desde cheques a estados de cada una de las estructuras y componentes financieros de sus empresas.

Calificó de intimidatorios y abusivos los requerimientos de la entidad recaudadora gubernamental al reconocido empresario puertoplateño, por el simple motivo de que es nominado como el principal candidato opositor municipal del PLD en esta jurisdicción atlántica.

Paliza advirtió que, a pesar de las intimaciones, las presiones, las notificaciones y las maniobras del Gobierno, los candidatos del PRM entre los que figura Roquelito García se impondrán en los venideros comicios del 16 de febrero y en mayo próximo.

Vaticinó que pese a esas prácticas, desde el Gobierno del PLD no van a detener los esfuerzos de Roquelito García en San Felipe de Puerto Plata y de otros candidatos opositores que en todo el país luchan para que se produzcan un cambio en la República Dominicana.

Asimismo, el senador más joven del país dijo que es vergonzoso la utilización de militares y policías en la entrega de dádivas que se dan a través de programas específicos para ganar votos valiéndose de la sencillez del pueblo dominicano, por lo cual reiteró que habrá cambios en las elecciones de febrero y mayo.