Presidente de Playa Dorada y del Clúster Turístico de Puerto Plata saluda proyecto “Ruta de Arte y Color POP”

Ultima Actualización: viernes, 07 de febrero de 2020. Por: Anny Mariel Gómez

De los Santos, al tener una intervención en la rueda de prensa celebrada para dar a conocer la iniciativa, expresó que el sector privado organizado, se sumarán a este proyecto.

PUERTO PLATA.- El presidente de la Asociación de Hoteles de Playa Dorada y del Clúster Turístico del Destino Puerto Plata, César José De los Santos, valoró como positivo y acertado el proyecto "Ruta de Arte y Color POP", que puso en marcha el Ministerio de Turismo en coordinación con la Alcaldía municipal.

De los Santos, al tener una intervención en la rueda de prensa celebrada para dar a conocer la iniciativa, expresó que el sector privado organizado, se sumarán a este proyecto junto al sector hotelero y turístico aportando recursos, mano de obra y materiales.

"Saludamos este atinado emprendimiento que viene a poner aún más bella nuestra ciudad, llenándola de vida y autenticidad, pero sobre todo, exponiendo su altos valores artísticos", afirmó el empresario turístico.

César José de los Santos aprovechó el escenario para agradecer también al Grupo ITM (Inversiones Turística Mahahual) de capital mexicano que desarrolla el nuevo puerto turístico Taíno Bay en Puerto Plata, por su decidido apoyo al proyecto de embellecimiento del Centro Histórico de esta ciudad.

Se destaca que el proyecto "Ruta de Arte y Color POP" contempla la realización de murales en el trayecto de la entrada de la ciudad, el Centro Histórico y sectores periféricos, además dará embellecimiento de todas las áreas del Malecón.

También contempla realizar dos murales en el edificio de Bellas Artes que rendirán honor al arte de Puerto Plata y a la Patria, pero la moralización será expandida a la calle 30 de marzo y a los sectores ensanche Dubeau (Los Callejones) y Nuevo Renacer (Aguas Negras).