Anuncian primer concurso de fotografía titulado“Puerto Plata me hace sonreír

Ultima Actualización: jueves, 30 de enero de 2020. Por: ANTONIO HEREDIA

Morillo explicó que las fotografías a participar serán de paisajes, lugares emblemáticos o de atractivos turísticos de Puerto Plata.

PUERTO PLATA.- Con el objetivo de destacar el mejor atractivo turístico de Puerto Plata, la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Empresas Turísticas del Norte (ASHONORTE), realizado en esta jurisdicción el primer concurso de fotografía.

Según informó Kathy Morillo quien es la directora ejecutiva de ASHONORTE, en el concurso habrá dos categorías que son: aficionado y profesional, en las cuales pueden participar fotógrafos aficionados y profesionales dominicanos y extranjeros residentes en el país.

Morillo explicó que las fotografías a participar serán de paisajes, lugares emblemáticos o de atractivos turísticos de Puerto Plata, las cuales deberán ser tomadas en lugares enclavados en los municipios de esta provincia atlántica.

Dijo que cada fotografía deberá estar debidamente identificada con el nombre del autor, nombre de la fotografía, lugar y la fecha donde se tomó, además si la fotografía incluye personajes identificables es necesario que la misma vaya acompañada del descargo correspondiente.

Además de las bases de dicho concurso también están los requisitos exigidos a los participantes, quienes deben seguir la cuenta @ASHONORTE en Instagram y mencionar @Ashonorte en la fotografía concursante, donde la categoría de aficionado deberá utilizar el hashtag #popmehacesonreir.

Los premios consisten en RD$5,000 para la categoría aficionado, y RD$25,000 para la categoría profesional donde la fotografía seleccionada servirá de portada en la próxima guía oficial del destino “Discover Puerto Plata” la cual es utilizada en todas la ferias de turismo nacional e internacional.

Finalmente, los interesados en participar en el primer concurso de fotografía titulado “Puerto Plata me hace sonreír”, pueden inscribirse a través de las redes sociales de ASHONORTE o por comunicarse la vía telefónica (809) 261-4441.