Empresarios y autoridades de Puerto Plata exhiben turismo de la Costa Norte en España durante Fitur 2020

Ultima Actualización: viernes, 24 de enero de 2020. Por: Anny Mariel Gómez

El destino Puerto Plata comenzó el plan de promoción de su oferta turística de este año, presentando credenciales en la Feria Internacional de Turismo (FITUR).

PUERTO PLATA.- El destino Puerto Plata comenzó el plan de promoción de su oferta turística de este año, presentando credenciales en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se desarrolla desde el 22 y hasta el 26 de enero en el IFEMA de Madrid, España.

Una delegación integrada por el presidente del Clúster Turístico de este destino, César José de los Santos, la directora ejecutiva de esa entidad, Juana (Tatty) Lahoz, junto a empresas miembros como Lifestyle Holidays, que por vez primera se presenta con un stand independiente.

De los Santos, expresó que, gracias al Ministerio de Turismo y al empresariado de Puerto Plata, el destino de la Costa Norte dominicana tiene una destacada representación en la cuadragésima versión de citado este evento que representa uno de los encuentros más importantes del sector a nivel mundial.

Destacó la presencia de Hodelpa Hotels, VH Hotels, AMHSA Marina, Senator, AM resorts, Be Live, Iberostar, Banco Popular Dominicano, Aerodom Siglo XXI, BanReservas y las autoridades locales del Ministerio de Turismo, representadas por la directora regional, Jakaira Cid, quienes exponen las bondades de Puerto Plata y su oferta turística y hotelera.

En tanto que Juana (Tatty) Lahoz, dijo que la presencia del destino en esta plataforma de promoción y comercialización de propuestas turísticas busca continuar exponiendo la renovación y modernización del amplio abanico de ofertas que tiene Puerto Plata para sus visitantes, en materia de hotelería y de infraestructuras.

Agregó que otros de los objetivos es la divulgación en la feria turística Fitur 2020  los eventos locales y del Discover MarketPlace, cuya novena versión será los días 23 y 24 y 25 de septiembre del corriente año. La feria turística Fitur 2020 cuenta con un total de 918 expositores directos, un 3,8% más que en la pasada edición, y la participación de más de 11 mil empresas procedentes de 165 países y regiones.

El evento que es la segunda feria turística más importante del mundo celebra su 40 edición, pero también aumenta en superficie, ya que rondará los 69 mil 697,5 metros cuadrados, un 3,3% más que en 2019, distribuida en diez pabellones y tiene las expectativas de superar los 142 mil profesionales registrados en ediciones anteriores.