Exigen autoridades implementen sistema de vigilancia y puesto de salvavidas para evitar ahogamientos en playa de Cabarete

Ultima Actualización: jueves, 23 de enero de 2020. Por: ANTONIO HEREDIA

Varias personalidades solicitan a las autoridades instalar un efectivo programa de vigilancia en ese litoral, con el objetivo de salvar vidas.

PUERTO PLATA.- Ante el peligro que representan las corrientes de resaca en la populosa playa de Cabarete, varias personalidades solicitan a las autoridades instalar un efectivo programa de vigilancia en ese litoral, con el objetivo de salvar vidas.

Dicha preocupación surge a raíz de se han ahogado varias personas en dicha playa ubicada en el extremo Este de la provincia Puerto Plata, la cual es un destino mundial famoso frecuentado por miles de turistas nacionales y extranjeros, en su gran mayoría amante de los deportes acuáticos.

La comunicadora Mabel Andreiny Elena quien es la presidente a la Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur), filial Sosúa, sostuvo que ya es tiempo de que las autoridades instalen en Cabarete puestos de salvavidas, banderas y carteles de aviso, para evitar hechos lamentables.

“La noticia de un ahogado en Cabarete, se está volviendo habitual. Estoy segura de que si las autoridades se organizan, hasta la comunidad se involucra en resolver esa problemática ya que además de la dolorosa e irreparable que es la pérdida de un ser humano, también estás noticias nos afectan como destino”, sostuvo Mabel.

En tal sentido, el señor Javier Baeza aseguró que en la playa de Cabarete se necesita una moto de agua de rescate ya que sería un equipo que le salvaría la vida a personas que se estén ahogando en dicha playa que se caracteriza por sus fuertes olas y corrientes.

Asimismo, Tony Willies dijo que para evitar que personas mueran ahogadas en Cabarete se debe implementar una solución simple como son las barreras de natación delimitando así el espacio para el baño en la referida playa.

 “Las barreras de natación tienen dos propósitos, mantener alejados a los barcos no autorizados del área y si la corriente es fuerte, entonces una persona puede aferrarse a una para que no la saquen más al mar hasta que llegue la ayuda”, explicó Willies.

De igual manera, el ciudadano Luca Chierici que trabajó por años en Italia como salvavidas profesional, manifestó su disponibilidad para ayudar al respecto, ya que todavía realiza trabajos profesionales submarinos, pero quiere “ver que en Cabarete algo se mueve”.

Hasta el momento, las autoridades del Ministerio de Turismo y la Asociación de Empresarios de Cabarete, irónicamente solo se han quedado en palabras para la implementación de una supervisión que evite el ahogamiento de personas en dicho lugar.