Restringen uso de playas en Puerto Plata y colocan bandera roja por oleajes anormales

Ultima Actualización: viernes, 10 de enero de 2020. Por: ANTONIO HEREDIA

Se precisa que las condiciones marítimas se mantendrán peligrosas y pudieran producirse oleajes de más 6 pies de alturas en las playas del litoral del Atlántico.

PUERTO PLATA.- Las autoridades advirtieron que debido a las condiciones marítimas en la Costa Atlántica se han tomado medidas de restricciones y colocado la bandera roja en las playas de esta provincia.

Un boletín informativo emitido a las 10:00 de la mañana de este viernes por el Comité de Prevención, Mitigación y Repuesta (PMR) de la Provincia de Puerto Plata, prohíbe las actividades en todo el perímetro costero de esta jurisdicción.

Se precisa que las condiciones marítimas se mantendrán peligrosas y pudieran producirse oleajes de más 6 pies de alturas en las playas del litoral del Atlántico y corrientes anormales en todo el perímetro costero de la provincia de Puerto Plata.

En tal virtud, se encuentra suspendido el baño en la playa El Pueblito de Playa Dorada, así como también en las playas del municipio turístico de Sosúa y del distrito municipal de Cabarete, donde también se tomó restricción en las actividades acuáticas recreativa y deportiva.