Periodista puertoplateño Marino Zapete denuncia es acosado por investigar actos dolosos de hermana Procurador RD

Ultima Actualización: martes, 03 de diciembre de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

Zapete quien es nativo de esta provincia atlántica, afirmó que Rodríguez ha solicitado que se le castigue con seis meses de cárcel y una multa de 5 millones de pesos.

PUERTO PLATA.- El periodista Marino Zapete denunció en esta ciudad que está siendo acosado por el Procurador General de la República; Jean Alain Rodríguez, por una investigación periodística que realiza sobre acciones indecorosas ejecutadas por una hermana de dicho funcionario público.

Zapete quien es nativo de esta provincia atlántica, afirmó que Rodríguez ha solicitado que se le castigue con seis meses de cárcel y una multa de 5 millones de pesos por supuestos daños y perjuicios contra su hermana, Maybeth Virginia Rodríguez.

El combativo periodista recordó que el pasado 27 de septiembre se produjo el cierre forzoso de su programa vespertino “El Jarabe de Zapete” que se difundía por el canal 45 de Teleradio América, luego que los ejecutivos de esa televisora recibieran por supuestas presiones del Procurador.

En el referido programa, Zapete denunció que el entonces Ministerio de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, favoreció a una empresa de Maybeth Virginia Rodríguez con contratos para la compra de cemento asfáltico, en franca violación a la Ley de Compras y Contrataciones Públicas.

El periodista quien estuvo este fin de semana en Puerto Plata poniendo en circulación su libro “La Crónica Irreverente”, asegura que el Procurador General de la República; Jean Alain Rodríguez ha orquestado una persecución implacable en su contra.