Autoridades inician investigaciones sobre asesinato de profesora extranjera en Cabarete

Ultima Actualización: martes, 12 de noviembre de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

Se supo que la víctima Patricia Ann Antón de nacionalidad estadounidense, pero de origen Italiano, fue amarrada de pies y manos por sus verdugos.

PUERTO PLATA.- Las autoridades del Ministerio Público y de la Policía Nacional iniciaron las investigaciones sobre la muerte de una profesora extranjera de 63 años de edad cuyo cadáver fue hallado maniatado en un apartamento de Cabarete.

Se supo que la víctima Patricia Ann Antón de nacionalidad estadounidense, pero de origen Italiano, fue amarrada de pies y manos por sus verdugos quienes también la amordazaron colocándole un paño en la boca y posteriormente la estrangularon.

De manera oficial se confirmó que el cadáver de la dama presenta signos de violencia, ya que según el acta expedido por el médico Legista de esa jurisdicción, la misma falleció a causa de asfixia mecánica por estrangulamiento.

La fenecida Patricia Ann Antón tenía más de un lustro residiendo en un apartamento ubicado próximo al hotel El Magnífico de Cabarete y laboraba como maestra de inglés en el colegio Mariposa de ese distrito municipal situado en el extremo Este de la provincia Puerto Plata.

Las primeras hipótesis apuntan a que el móvil del homicidio de la extranjera fue el robo, ya que sus asesinos revolotearon su apartamento de donde se llevaron un celular marca Samsung, una computadora laptop marca Dell y una televisión marca LG de 40 pulgadas.

En las experticias realizadas por lo cual los investigadores en la escena del crimen, se observó que ningún acceso a la vivienda ha sido forzado, presumen que el crimen fue cometido por una persona o personas conocidas por la mujer extranjera.

Por tal razón, las autoridades trabajan en la identificación y búsqueda del o de los autores del hecho, quienes luego de cometer este deleznable delito emprendieron la huida hacia un paradero desconocido, en tanto que el cadáver de Patricia Ann Antón fue enviado al instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) en Santiago para los fines correspondientes.