Deficiencia en suministro de agua potable sigue causando inconvenientes a población de Puerto Plata

Ultima Actualización: martes, 12 de noviembre de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

El comunicador Franklin Veloz denunció que los moradores en la calle 20 de diciembre, en el mismo centro de Puerto Plata.

PUERTO PLATA.- La constante deficiencia en el suministro de agua potable continúa siendo “una espinita en el zapato” para los ciudadanos puertoplateños quienes se mantiene irritados por dicha problemática.

La población residente en esta jurisdicción atlántica, se queja debido a que la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (CORAAPPLATA), no explica las razones por las cuales no reciben el servicio de agua potable.

El comunicador Franklin Veloz denunció que los moradores en la calle 20 de diciembre, en el mismo centro de Puerto Plata, tienen varias semanas sin recibir el preciado líquido sin que los ejecutivos de la CORAAPPLATA hagan algo al respecto.

“Esta situación es un abuso ya que el servicio de agua lo suministran ocho veces al mes, o sea, dos veces por semana, pero ahora no llega y para colmo la facturación está llegando más cara que la de la energía eléctrica que es 24/7”, sostuvo Veloz.

En urbanizaciones y sectores populares de este municipio San Felipe de Puerto Plata, se han visto obligados a comprar el vital líquido a los camiones cisternas, ya que ese servicio básico no les llega con normalidad a sus hogares como era habitual.

Varios ciudadanos que opinaron sobre dicho caso, externaron palabras impublicables contra el director ejecutivo de la CORAAPPLATA, José Onésimo Reyes Peralta y del ingeniero Leandro De Peña, a quienes tildaron de “mentirosos e infuncionales”.