Temperaturas estarán agradables en Puerto Plata por incidencia de onda tropical y una vaguada

Ultima Actualización: jueves, 07 de noviembre de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

Dichas condiciones climáticas se deben a que persiste la humedad e inestabilidad sobre nuestro territorio.

PUERTO PLATA.- El cielo sobre esta provincia atlántica estará medio nublado con chubascos pasajeros, en tanto que las temperaturas estarán agradables con las máximas de 32 a 34 grados y las mínimas de 22 a 24 grados.

Dichas condiciones climáticas se deben a que persiste la humedad e inestabilidad sobre nuestro territorio dejada por el paso de una onda tropical y la incidencia de una vaguada que se manifiesta en diferentes niveles de la tropósfera al noroeste del país.

Ambos fenómenos continúan generando nublados que provocan aguaceros locales con aisladas tronadas y ráfagas de viento, en el trascurso de la tarde y las primeras horas de la noche, principalmente sobre las provincias de las regiones nordeste, sureste, suroeste, cordillera Central y el Gran Santo Domingo.

Para mañana viernes, ambos fenómenos habrán salido de nuestra área de pronósticos, dando paso a la incidencia de un sistema de alta presión que ingresará una masa de aire con menor contenido de humedad.

Eso reducirá las lluvias significativas sobre el país, sin embargo, el arrastre nuboso que provoca el viento del este y los efectos locales darán lugar a que se produzcan chubascos locales en la tarde hacia las regiones nordeste, sureste y la cordillera Central.