Equipos Los Powers y Cangrejos consiguen triunfos en apertura Torneo de Baloncesto Superior de Montellano

Ultima Actualización: lunes, 28 de octubre de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

En el segundo partido de la jornada el conjunto de Cangrejos se impuso 75 por 65 sobre Pancho Mateo.

PUERTO PLATA.- Los combinados de Los Powers y Cangrejos triunfaron en la apertura este fin de semana del XIV Torneo de Baloncesto Superior con refuerzos del municipio de Montellano.

En dicho evento que es organizado por la Delegación de Baloncesto de Montellano (DEBAMON), se disputa la Copa Oficina Senatorial de Puerto Plata que dirige el congresista José Ignacio Paliza.

A primera hora, el equipo de Los Powers se impuso sobre El Tamarindo con pizarra de 71 por 52, donde la primera mitad finalizó 39-30a favor de los ganadores.

La parte ofensiva fue liderada por José Luis González con 18 encestes, Alexander García con 16 puntos y Yoryi Rojas aportó 10 tantos, mientras que por la causa perdida, se destacaron Anthony Rodríguez con 15 unidades y Diosel Ulloa ligó 13 puntos.

En el segundo partido de la jornada el conjunto de Cangrejos se impuso 75 por 65 sobre Pancho Mateo, donde Roberto Marte fue el mejor por los ganadores con 20 puntos, seguido por Dilky Thomas con 18 puntos y Gustavo Cruz anotó 10 tantos.

Asimismo, por Pancho Mateo a pesar del revés, sobresalieron los jugadores Junior Martínez quien consiguió 26 puntos, Jean Carlos Severino encestó 14 puntos y Joan Lantigua aportó 9 tantos.

El XIV Torneo de Baloncesto Superior con refuerzos de Montellano cuenta con el aval de la Asociación de Baloncesto de Puerto Plata (ABAPPLATA), y el apoyo de la Alcaldía de esa comunidad ubicada en la parte Este de Puerto Plata que dirige Héctor Rojas Padilla (El Chino).