Canela Tavarez Abogados

Se registran chubascos sobre Puerto Plata, vaguada provocará aguaceros con tormentas eléctricas en diferentes puntos de RD

Ultima Actualización: miércoles, 23 de octubre de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

Para las próximas horas continuarán las ocurrencias de nublados generadores de aguaceros que pueden ser moderados en ocasiones, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento.

PUERTO PLATA.- Desde tempranas horas de la mañana de hoy miércoles se han producido chubascos dispersos sobre esta localidad atlántica, mientras que el cielo permanece nublado a medio nublado.

Las temperaturas máximas estarán rondando de 33 a 35 grados Celsius y las mínimas oscilaran entre 24 y 26 grados Celsius, ya que las condiciones climáticas estarán regidas por la incidencia de una vaguada sobre nuestro territorio.

Para las próximas horas continuarán las ocurrencias de nublados generadores de aguaceros que pueden ser moderados en ocasiones, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento, teniendo mayor incidencia en horas de la tarde.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) pronostica que mañana jueves seguirá el ambiente dominado por la humedad e inestabilidad que aporta la vaguada, favoreciendo la continuación de los aguaceros siendo más intensos en la tarde y noche.

El viernes, la vaguada ingresará humedad e inestabilidad durante la tarde y en adición a una onda tropical ubicada al sur del país, provocarán incrementos nubosos acompañados de aguaceros con tormentas eléctricas en gran parte del país.