Inicia centro formativo de 75 conscriptos aspirantes a militares en la Base Aérea de Puerto Plata

Ultima Actualización: martes, 03 de septiembre de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

Un total de 75 jóvenes conscriptos iniciaron esta semana el centro de formación e instrucción de los conocimientos militares.

PUERTO PLATA.- Un total de 75 jóvenes conscriptos iniciaron esta semana el centro de formación e instrucción de los conocimientos militares durante una ceremonia realizada en la explanada de la Base Aérea Puerto Plata.

 

Tras la formación de los reclutas, el sacerdote Nelson Núñez Cruz realizó la invocación Dios y posteriormente el comandante de la Base Aérea Puerto Plata; coronel artillero César Edgardo Severino Santana, dio las palabras de bienvenida.

 

El alto oficial sostuvo que el ingreso de nuevos miembros a esa institución militar se realiza por instrucciones del comandante general de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD); mayor general piloto Richard Vásquez Jiménez.

 

Los jóvenes reclutados quienes de forma voluntaria ingresaron a las filas militares, participaron de uno de los rituales que caracteriza la apertura del centro militar, que es el beso a la bandera nacional dominicana como parte del compromiso asumido con la patria.

 

Para clausurar dicha actividad, la banda de música interpretó el himno de la Fuerza Aérea de República Dominica (FARD) y luego se replegaron las tropas hasta los cuarteles con el entusiasmo del conglomerado de jóvenes que anhelan ser soldados.