Instituciones acuerdan trabajar en conjunto para evitar animales realengos sigan causando accidentes en vías de Puerto Plata

Ultima Actualización: miércoles, 21 de agosto de 2019. Por: Antonio Heredia

El acuerdo fue realizado por Milton Núñez Redondo quien preside la Asociación de Ganaderos Puerto Plata Central (AGPPC) y Elvin Victoria Castillo.

PUERTO PLATA.- Ganaderos puertoplateños y la Brigada de Protección Animal, acordaron trabajar en conjunto para evitar que animales realengos sigan causando accidentes en las vías de esta jurisdicción.

El acuerdo fue realizado por Milton Núñez Redondo quien preside la Asociación de Ganaderos Puerto Plata Central (AGPPC) y Elvin Victoria Castillo quien es el director regional para la Zona Norte de la Brigada de Protección Animal (BPA).

Victoria Castillo dijo que la Brigada de Protección Animal (BPA) que opera en la provincia Puerto Plata, está amparada en la Ley 248-12 y cuenta con unos 55 voluntarios quienes retiran los animales de las vías públicas para evitar accidente de tránsito.

Explicó que en la actualidad está impartiendo un entrenamiento que abarca los módulos de investigación de accidentes de tránsito con animales, manejo de distintos tipos de animales, sanidad animal y manejo de conflictos.

Saludó la colaboración ofrecida por la asociación de ganaderos en pos de evitar que la vagancia de vacas y otros animales realengos causen accidentes y que también perseguirán a las personas que maltratan los animales con negligencia o crueldad.