Puertoplateña Lisvel Eve Mejía tuvo gran actuación en Juegos Panamericanos donde selección de RD ganó medalla de oro

Ultima Actualización: lunes, 12 de agosto de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

La espigada puertoplateña produjo 10 puntos, para que el equipo dominicano doblegó tres sets por uno al sexteto de Colombia (25-20, 19-25, 25-23, 25-16).

PUERTO PLATA.- La atleta puertoplateña Lisvel Eve Mejía (La China), volvió a colgar sobre su pecho otra medalla dorada cuando la República Dominicana ganó de forma invicta el oro frente a Colombia en los Juegos Panamericanos Lima 2019 de Perú.

Eve Mejía es una destacada voleibolista profesional nativa de esta ciudad San Felipe de Puerto Plata, quien integra la selección nacional de voleibol femenino, equipo que por su calidad competitiva y los éxitos cosechados es conocido popularmente como “Las Reinas del Caribe”.

La espigada puertoplateña produjo 10 puntos, para que el equipo dominicano doblegó tres sets por uno al sexteto de Colombia (25-20, 19-25, 25-23, 25-16), ya que sus compañeras Brayelin Martínez volvió a encabezar el ataque caribeño, esta vez con 24 puntos, siendo seguida por Bethania De la Cruz que aportó 18 y la capitana Prisilla Rivera cerró con 15 puntos.

Se destaca que Lisvel Eve Mejía fue seleccionada la segunda mejor central de estos Juegos Panamericanos, mientras que De la Cruz se llevó el MVP y segunda mejor salidora, Brayelin Martínez ganó la Mejor salidora y su hermana Jineiry Martínez fue escogida como la mejor central.

Con esta medalla de oro, el país llega a ocho en total. Esta es la segunda presea dorada para el país en esta justa deportiva, tras el histórico 2003, en suelo quisqueyano, cuando el país albergó la edición XIV del certamen continental, mientras que el equipo dominicano se encuentra en el noveno lugar del ranking mundial.