Canela Tavarez Abogados

Varias escuelas públicas de Puerto Plata se encuentran descascaradas y agrietadas a pocos días de iniciar año escolar

Ultima Actualización: viernes, 09 de agosto de 2019. Por: Antonio Heredia

Uno de los centros educativos puertoplateños más emblemáticos, es la escuela Virginia Elena Ortea ubicada en la calle Pedro Clisante, la cual presenta un aspecto físico muy demacrado en su techo.

PUERTO PLATA.- Cuando solo faltan días para el inicio del nuevo año escolar, varias escuelas públicas ubicadas en esta provincia atlántica presentan grietas en sus muros y techos, además la pintura presenta mondaduras.

“No todo lo que brilla es oro en Educación”, así se expresó un miembro del personal de apoyo de una escuela pública en la parte céntrica de esta ciudad San Felipe de Puerto Plata, cuando este redactor realizó una inspección al plantel donde labora.

Uno de los centros educativos puertoplateños más emblemáticos, es la escuela Virginia Elena Ortea ubicada en la calle Pedro Clisante, la cual presenta un aspecto físico muy demacrado en su techo, ya que tiene la apariencia de una ruina.

Ante dicha situación, varios padres de alumnos que estudian allí, expresaron su temor ya que a cada momento caen pedazos de concreto del techo mientras que aún se espera la reparación anunciada por las autoridades del Ministerio de Educación.

De igual manera, el profesor Benjamín Jiménez, denunció que la escuela primaria de la comunidad Los Caños en el distrito municipal de Maimón está en condiciones muy deplorables, debido al agrietamiento que presenta su estructura física.

“Constantemente, hemos denunciado que las autoridades educativas en Puerto Plata solo realizan anuncios vacíos, ya que no hay forma alguna de que inicien la reparación de varios planteles que tienen problemas”, sostuvo Jiménez.

Manifestó que el Liceo José Dubeau de Puerto Plata fue inducido a la modalidad de Jornada Extendida, sin ningún tipo de planificación previa, por lo cual los estudiantes tienen que ingerir los alimentos de pie y en los pasillos ya que allí no existe un comedor. 

El aspecto físico demacrado de varios centros educativos de Puerto Plata, es completamente deplorable, por lo cual se espera que la directora de la Regional 11 de Educación, Adamilca Rodríguez Martínez, gestione la reparación urgente de la planta física de esos planteles.