Anuncian aguaceros en Puerto Plata a partir de esta tarde acompañados de tronadas por incidencia de una vaguada

Ultima Actualización: viernes, 02 de agosto de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

En tal sentido, las temperaturas máximas oscilarán de 32 a 34 grados Celsius y estarán presentándose aguaceros locales.

PUERTO PLATA.- El cielo sobre Puerto Plata ha estado con nubes dispersas, pero a partir de la tarde se tornará a medio nublado con aguaceros aislados y las temperaturas seguirán calurosas.

Hoy viernes, la permanecía de la vaguada y la entrada de humedad aportada por el viento del este/noreste, asociada a una onda tropical, continuará perturbando las condiciones del tiempo sobre el territorio dominicano.

En tal sentido, las temperaturas máximas oscilarán de 32 a 34 grados Celsius y estarán presentándose aguaceros locales con tronadas aisladas sobre algunas localidades de las provincias del: noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Para este sábado, la onda tropical estará transitando por la República Dominicana combinándose con la vaguada mencionada anteriormente, dichos sistemas estarán creando desde tempranas horas de la mañana un ambiente de humedad e inestabilidad.

Estos fenómenos atmosféricos provocarán un cielo medio nublado a nublado acompañado de aguaceros locales con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento, pero el domingo las lluvias empezaran a escasear sobre la República Dominicana.