Tras ser remozado con una inversión millonaria Gobierno Dominicano entrega Hospital Municipal de Luperón

Ultima Actualización: jueves, 25 de julio de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

La reinauguración fue efectuada la tarde del miércoles en un acto oficial encabezado por el presidente Danilo Medina.

PUERTO PLATA.- Tras ser sometido a un lento proceso de remozamiento que costómás de 120 millones de pesos, el Gobierno Dominicano entregó ayer el Hospital Pablo Morrobel Jiménez en el municipio de Luperón.

Dicho centro de salud que abarca un área de 2 mil 638 metros cuadrados, fue dotado con equipos de última tecnología para ofrecer servicios de calidad a más de 9 mil residentes de esa jurisdicción de la provincia Puerto Plata.

La reinauguración fue efectuada la tarde del miércoles en un acto oficial encabezado por el presidente Danilo Medina, quien estuvo acompañado de un amplio séquito de funcionarios públicos y dirigentes del partido oficialista.

Allí el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Chanel Rosa Chupany, explicó que dicho nosocomio luego de su reconstrucción dispone de 32 camas; 18 para internamiento, 8 en emergencia y 6 en área de cirugía.

De igual manera dispone de una Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal que permitirá ofrecer atención especializada e inmediata a los bebés que lo requieran, además de áreas postquirúrgica, internamiento, sonografía y atención al usuario.

El remozado Hospital Pablo Morrobel Jiménez de Luperón, estará a disposición de los residentes en 29 comunidades de esa región como son: Ranchito de Los Vargas, La Sabana, El Estrecho, Candelón, Cambiazo, El Higo, Barrancón, Belloso y Los Arquíes.

Se destaca que el centro asistencial fue reconstruido bajo la supervisión de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), cuyo titular, Francisco Pagán Rodríguez, explicó que “se trata de un hospital municipal espacioso y con una estructura sumamente segura, además menos costosa que las edificaciones de varios niveles”.