Autoridades educativas anuncian jornada de mantenimiento a planteles públicos en Puerto Plata para venidero año escolar

Ultima Actualización: miércoles, 24 de julio de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

Según informó la directora regional de Educación en esta jurisdicción, Adamilca Rodríguez Martínez, la jornada de mantenimiento escolar 2019 se estará realizando de forma sincronizados.

PUERTO PLATA.- La Dirección Regional 11 de Educación anunció que en la cursante semana se inicia el acostumbrado programa de mantenimiento escolar en los siete distritos educativos que conforman esta provincia atlántica.

Según informó la directora regional de Educación en esta jurisdicción, Adamilca Rodríguez Martínez, la jornada de mantenimiento escolar 2019 se estará realizando de forma sincronizados en los diferentes centros educativos.

Explicó que esos trabajos se llevan a cabo en las escuelas del Estado para que en el inicio del próximo año escolar 2019-2020 los estudiantes puedan recibir las clases en un ambiente agradable, higiénico y adecuado.

Dijo que el Plan Nacional de Mantenimiento y Remozamiento de Centros Educativos públicos, es ejecutado a través de la Dirección General de Mantenimiento de Infraestructura Escolar del Ministerio de Educación de República Dominicana (MINERD).

Rodríguez Martínez precisó que el inicio del próximo año escolar 2019-2020 será el 19 de agosto, por lo cual desde ya se acondicionan todas las escuelas de Puerto Plata para que el regreso a clases se realice en un ambiente íntegro y acogedor para estudiantes y maestros.