Canela Tavarez Abogados

Aplazan para agosto caso seguido contra 2 abogados y un grupo de munícipes que defiende libre acceso a playa El Encuentro

Ultima Actualización: viernes, 12 de julio de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

Asimismo, el abogado José Tomás Díaz sostuvo que la acusación y solicitud de medida de coerción presentadas por el Ministerio Público, son acciones desaforadas y absurdas.

PUERTO PLATA.- Un tribunal de esta jurisdicción decidió aplazar para el próximo mes de agosto el caso seguido a comunitarios, abogados, autoridades y comunicadores por el conflicto judicial del libre acceso a la popular playa El Encuentro de Cabarete.

En plena audiencia, el juez que conocía la solicitud del Ministerio Público de imponer medida de coerción a los que defiende el libre acceso a la referida playa por presunto desacato y asociación de malhechores, pidió bajar del estrado al abogado Luis Manuel Peláez.

Se supo que dicho jurista que representa a las compañías comerciales Mesa Invesment C por A e Inversiones Calpe SRL, tiene una suspensión emitida por el Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD) por ejercicio temerario y por tanto tiene prohibido litigar en los tribunales del país.

Mientras que en la misma audiencia se leyó un documento donde la junta directiva del Colegio de Abogados, archivó de manera definitiva el querellamiento llevado en contra de los letrados José Ramón Valbuena Valdez y José Alejandro Jiménez Almonte.

El archivo del mencionado querellamiento que pesaba contra los abogados Valbuena Valdez y Jiménez Almonte, radica en que luego de verificar el expediente en su totalidad, no existen pruebas presentadas que reúnan las calidades para llevar un Juicio Disciplinario en su contra.

Asimismo, el abogado José Tomás Díaz sostuvo que la acusación y solicitud de medida de coerción presentadas por el Ministerio Público, son acciones desaforadas y absurdas porque violan las norma procesales, asegurando que nunca había visto algo similar en su ejercicio en los tribunales del país.